jueves, 2 de octubre de 2014

Te hablaré de...

El alcoholismo es la adicción a una droga lícita llamada, alcohol, que afecta a miles de personas en todo el mundo, sin distinción de raza, cultura, credo, orientación, etc.

Cuando los consumidores se someten al abuso de esta, es muy difícil de parar, ya que produce tal nivel de adicción que la persona depende todo el tiempo de ella y toda su vida gira en torno a esta droga.

Las causas son muy diversas, pudiendo ser desde el ámbito genético hasta debido a una baja de autoestima.

Miles de personas por iniciativa propia o por un tercero han querido dejar de consumir alcohol. Pero para muchas les resulta muy difícil de lograrlo, ya que beben en grandes cantidades, que al dejar de consumir en bajas dosis, no los ayuda, por lo que tienen que dejar de raíz esta bebida alcohólica, pasando a la abstinencia. Sin embargo, el dejar el alcohol en forma brusca puede generar problemas graves, a causa de lo que se llama Síndrome de Abstinencia.

Las personas que reciben un tratamiento deben contar con apoyo de la familia, amigos hasta de profesionales como psicólogos y/o psiquiatras. Para que sea más llevadero el tratamiento.

A continuación les hablaremos de las causas, los síntomas, las pruebas y exámenes, el tratamiento, las expectativas, las posibles complicaciones, prevención, el caso en Chile, y por último las propuestas que les ofertamos para solucionar los problemas de alcoholismo.

No hay comentarios: