jueves, 2 de octubre de 2014

¿Qué es el Alcoholismo?


El alcohol es una droga  que deprime el sistema nervioso central, es decir, que enlentece las funciones del cerebro. El alcohol afecta a la capacidad de autocontrol, por lo que puede confundirse con un estimulante. Para dejar más claro lo que provoca el alcohol en el sistema, le dejamos un video:

El principal componente de las bebidas alcohólicas es el etanol o alcohol etílico, que tienen diferente concentración según su proceso de elaboración, ya que estas pueden ser de tipo fermentadas o destiladas.
  • Fermentadas: vino, cerveza y sidra. Estas bebidas tienen una graduación entre los 4º y los 15º. Se producen por la fermentación de los azúcares o de los cereales.


El consumo excesivo de bebidas alcohólicas en Chile y el alcoholismo son antiguos problemas en la historia de nuestro país. La legislación sobre producción y expendio de alcohol, desde sus orígenes, ha buscado reprimir la ebriedad, evitar consecuencias negativas y a la vez favorecer al estado chileno con los impuestos derivados de este rubro. Durante los últimos sesenta años se han ideado varios proyectos cuyo fin ha sido la educación de la población para el control de esta patología, y para generar conciencia de los daños físicos y psicológicos que el consumo no moderado de este provoca en el consumidor y su entorno social, pero los resultados, en la mayor parte de los casos, no han sido los esperados. El devenir de la historia ha venido a demostrar la clara relación que existe entre la legislación, la actitud cultural hacia la bebida, el beber excesivo y el alcoholismo.

No hay comentarios: